domingo, 8 de julio de 2012

Centros de la Mujer y Oficinas de Empleo colaborarán en la región


La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero y la directora General del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, trabajan en el protocolo de coordinación y colaboración de los Centros de la Mujer y las Oficinas de Empleo.
De esta forma, los profesionales del área laboral de los 86 Centros de la Mujer existentes en Castilla-La Mancha podrán también dar servicios de orientación, formación y mejora de la empleabilidad con las Oficinas de Empleo.
 En este sentido, Casero asegura que «se trata de optimizar todos los recursos existentes en la Administración regional para crear sinergias» y cumplir con la petición expresa de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de hacer más con menos y contribuir, de esta forma, a dar un servicio estable, gratuito y de calidad al ciudadano».
 En nota de prensa señalan desde el Gobierno regional que gracias a la colaboración entre ambas instituciones, se optimizan y mejoran los servicios a todas las personas que demandan algún tipo de atención tanto en los Centros de la Mujer como en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.
 En este mismo sentido, Casero subrayaba que «es un nuevo paso adelante para conseguir el cambio de modelo productivo y demostrar que realmente Castilla-La Mancha tiene una potencialidad poco explotada hasta el momento en materia de empleabilidad femenina».